• Error de cliente [físico-Jurídico] repetido: País: XXXXXX codigo_cliente_fisico: XXXXXXX

Se busca el cliente en la tabla respectiva se borra el que tenga menos actividad (tickets, tareas y oportunidades). Se debe hacer la actualización del  ID del cliente a las actividades del cliente que se borro.

  • Error de prospecto inactivo con oportunidades abiertas: País: XXXXXX  id_prospect_to: XX id_prospect: XXXX

Se busca en la tabla de ssa_oportunity_to_do el id que indica el correo  ” id_prospect_to “,  luego se verifica que en la tabla de prospecto, si el prospecto está inactivo y sin código de cliente, entonces se cierra la actividad.

  • Error de actividad sobre prospecto. El tipo es cliente y la actividad es de prospecto: País: EL SALVADOR id_prospect_to: XXX  id_prospect: XXXX

Se busca en la tabla de ssa_oportunity_to_do el id que indica el correo  ” id_prospect_to “,  luego se verifica que en la tabla de prospecto, si el prospecto está inactivo y sin código de cliente, entonces se cierra la actividad, si por el contrario tiene código de cliente, entonces en la tabla ssa_opotunity_to_do, se actualiza el ID del cliente al que corresponda para el prospecto en la tabla de cliente Físico o Jurídico según el tipo que diga en la tabla prospecto.

  • Error de conexión. País: XX Servidor: 206.40.48.162 Correo: XXXX Clave: XXXX

Esto significa que el QRM no puede conectarse con el inbox de la cuenta de correo, por el momento hay 11 conexiones así pero es porque ellos no las han normalizado. Pero si la bandeja de ventas de CR por ejemplo no jala los correos, se puede revisar este correo para informarle a Juan Carlos que es porque no está habiendo conexión, ya sea porque cambiaron la clave o algún otro motivo a investigar.

  • Error de conexión. País: XX Servidor: 206.40.48.162 Correo: XXXX Clave: XXXX Bandeja llena

Muchas veces  las bandejas de correo se quedan pegadas por lo que este correo nos informa cual o cuales cuentas presentan problemas, aquí lo que se tiene que hacer es revisar las cuentas de correos que nos indiquen que tienen el problema, revisar cada uno de los correos para ver cual en su campo de CC “Con copia” tienen un listado mayor a 10 cuentas de correo. Una vez detectado se borran esos tipos de correos. Y verificar que la bandeja vaya disminuyendo la cantidad de correos de forma continua, esto indica que el cron ya los está leyendo.

En caso que no se encuentre ningún correo de este tipo entonces se deben de revisar las otras cuentas que pertenezcan al país, y realizar el mismo proceso. Esto puede pasar porque  el cron de inconsistencia lo que hace es indicar cuales cuentas tienen ya más de 10 correos, algunas cuentas tienen mucho movimiento y otras no. Por lo que una cuenta que contenga un correo y sea el correo que esta botando el cron de lectura, haga que se congestionen  las otras cuentas.

Existe otro correo llamado ” Reporte de prospectos activos convertidos a clientes”, lo que indica son prospectos que ya son clientes, tienen un código de cliente asignado pero aún continúan con el estado “A” activo, aquí  únicamente lo que se debe de hacer es pasar el estado  “I” inactivo. Cada correo especifica bien el país al que pertenece.